El cine y sus efectos visuales que pueden conseguir lo imposible, han actuado de la misma manera que un chute de nicotina, manteniéndonos enganchados a sus historias con ciertos añadidos más adictivos como el reparto, la música o el género. Seguramente la mayor parte de los habitantes de este planeta, podrían recomendar más películas que obras de teatro.
-¿Qué película me recomiendas para ver este fin de semana? +¿Para ver en el cine o en casa, de ciencia, terror...? -Pues no sé, dime alguna, la que más te guste. -Si no me especificas puedo tirarme aquí la vida nombrándotelas.El teatro en cambio, no produce guiones para las masas, no utiliza recortes ni retoques, haciendo de eso una experiencia única y cercana. Con esto resulta difícil arriesgarse a entrar en una obra de la cual apenas conocemos pero yo os invito a fisgonear ese rincón menos conocido que guarda muchos baúles por descubrir. Eso precisamente es lo que hice yo con "Doctores de la Impro", un grupo de jóvenes profesionales de las artes escénicas que han creado un gran espectáculo que sólo es posible disfrutarlo al máximo en vivo y en directo, ya que han hecho de la improvisación su principal herramienta para crear, entretener y curar al público en cada una de sus consultas. Los pacientes asisten a sus consultas con diversas dolencias personales del tipo "mis huevos no se hablan y no sé que pollas pasa entre ellos" y los Doctores realizan una intervención improvisada pero muy profesional a la dolencia del paciente, para garantizar su salubridad.
Si resides en Madrid y te ha picado el gusanillo de la curiosidad, podéis pasaros por el Off de la Latina donde actúan frecuentemente todos los viernes y sino, no te preocupes porque puedes estar de suerte y tenerlos cerquita de ti.
Aquí os dejo su página web y su canal de youtube.

0 comentarios: