I ORIGINS

Muchas personas aseguran que los ojos son el reflejo del alma, una entidad inmaterial destinada a generar la energía que nos da la vida y capaz de resistir los infortunios del cuerpo material. Además de ser un elemento de la comunicación no verbal que nos delata cuándo mentimos o cuándo algo nos resulta excitante, puede ser una evidencia de nuestra personalidad. Pero la cosa no termina aquí, también existe la creencia de que con el estudio del iris puedes identificar las enfermedades físicas, mentales y emocionales del individuo, a esto se le llama "iridología".

Sobre esta materia trata la película de Mike Cahill, I Origins, estrenada el pasado 2014 donde el protagonista, un científico que estudia el iris, por considerarlo una cualidad exclusiva de cada ser humano, irrepetible y singular, se enamora perdidamente de una mujer de la cual sólo conoce inicialmente por sus ojos. Esto lo lleva a una aventura en busca de un iris peculiar, consiguiendo finalmente a la mujer de su vida, hasta que un accidente le arrebata el amor y lo empuja a su mayor descubrimiento.


La película tiene sus momentos románticos, aburridos, interesantes, asombrosos... Pero en su conjunto yo diría que es excelente, esa clase de películas que a pesar de no entusiasmerte desde un principio, después de verla no acabas con la sensación de haber perdido el tiempo. Ideal para un día lluvioso, perezoso o solitario. 


Share on Google Plus

0 comentarios: