Into the woods

Considero que los musicales son para verlos en directo, ya que no es lo mismo disfrutarlos en la butaca de un teatro que en el cine pero como los precios de uno a otro varía tanto, vamos a otorgarle una oportunidad a los de la gran pantalla, siempre y cuando no sea Into the woods.


Inicialmente parecía una opción interesante, diferentes cuentos de nuestra infancia unidos entre sí a través de una narración melódica y animada, pero recalco lo de parecía porque lo que realmente han conseguido es una película interminable, aburrida y caótica.

Cuando todas las historias parecían haber concluido, todos los personajes rebosantes de felicidad por haber conseguido sus sueños, va y a los guionistas les da por alargarlo y transformarlo drásticamente en un final inesperado, justo cuando pensabas que por fin ibas a poder hacer algo provechoso, salir de ahí. No tiene nada de malo cambiar ciertos detalles de una buena historia con el fin de mejorarla, pero ojito con el resultado, porque una pequeña modificación puede arruinar la idea original que ya de por sí es provechosa. Este error es el que en mi opinión, han cometido en esta película donde además tenían la ventaja de contar con artistas como Jonny Deep o Meryl Streep pero no han sabido sacarle el máximo rendimiento por culpa de un final tan largo que parecía no terminar nunca.

Creo que su intención era otorgarle un poco de realismo a las películas fantasiosas de Disney, donde todos sabemos que siempre acababan felices y comiendo perdices. Hasta aquí fenomenal, pero la cosa no termina aquí porque además, han intentado transmitir encarecidamente el mensaje de que los deseos pueden traer responsabilidades y con esto, se han olvidado de que el espectador tiene una capacidad de atención limitada que si no es alimentada por diferentes estímulos, por más que canten o bailen los personajes, no es alimento suficiente.

La sinopsis en resumidas cuentas y sin desvelar ningún final, es este: Caperucita roja y su lobo feroz, Rapunzel, Cenicienta y el de las habas mágicas se encuentran todos dentro del bosque con una pareja que persigue un deseo por el cual deben conseguir cuatro elementos para acabar con la maldición que les persigue y así conseguir lo que quieren. Sintiéndolo mucho esta es una de esas películas con un 0% de recomendación, sobretodo si hay que desembolsar dinero para verla.  


Share on Google Plus

0 comentarios: