MyWigo Wings 3 renovación de su gama media


Hace un par de meses y debido a mi trabajo conocí la marca española de telefonía Mywigo. Empresa ubicada en la provincia de Valencia y nacida a raíz de la multinacional de componentes tecnológicos Cirkuit Planet.

Mywigo viene a ofrecer lo que otra conocida marca española (BQ) ofrece, terminales cuidados y de prestaciones interesantes, pero con el precio en el punto de mira, además de que al tener base en España ofrecen los dos años de garantía y servicio técnico aquí lo cuál para la mayoría de usuarios es algo muy a tener en cuenta, y digo mayoría porque luego estamos un grupo de usuarios aventureros que nos lanzamos a la piscina de los terminales exportados de China donde debemos casi que olvidarnos de esos factores.



Tras la renovación del modelo Excite ahora le ha tocado a su hermano mayor Wings que ocupa el lugar de la gama media-alta dentro de los terminales que ofrece la compañía.

Hay que decir que han sabido llevar por buen camino la renovación de estos en líneas generales, tanto con el cambio de diseño como de especificaciones, sin querer arriesgar mucho en este punto, pero pudiendo así ofrecer un precio bastante interesante.

DISEÑO                                                                                                                                                    

El Wings 3 presenta un diseño que a los que estamos familiarizados con los terminales chinos nos puede resultar familiar ya que comparte diseño con smartphones de otras marcas, aunque añadiendo el nombre de la marca y su logotipo serigrafiado en la tapa trasera.

El material predominante es el plástico aunque contamos con laterales de metal que le dan un toque bastante elegante y de mayor robustez. En general se siente bastante bien en la mano y a la hora de agarrarlo.

El lado derecho lo ocupa el botón de encendido / apagado y el izquierdo con los controlos de volumen. En la parte superior además del conector para jack de 3'5mm está situado la entrada micro-usb dejando así la parte inferior totalmete libre a excepción del micrófono.

Nada que no se haya visto con anterioridad, pero más vale bueno conocido que malo por conocer, y en esto de los móviles pasa exactamente igual, a veces por arriesgar demasiado les acaba costando caro a las empresas.

El punto más negativo de este terminal es su cámara, en cuanto a diseño, ya que sobresale demasiado, mucho para mi gusto, provocando que el móvil siempre se quede apoyado completamente sobre la cámara, lo que me da a pensar que si no se tiene cuidado va a ser susceptible a ralladuras o a golpes.

Por otro lado, MyWigo ha conseguido suavizar mucho ese problema de forma quizá no intencionada, y es que con la caja se hace entrega también de una funda tipo "flip cover" negra con aspecto de cuero, sin serlo. El uso de esta funda, además de proteger más el teléfono y añadirle un aspecto más elegante, evita también que la cámara sobresalga, ya que la parte trasera es bastante gruesa.


PRESTACIONES                                                                                                                                     


  • El Wings 3 cuenta con una pantalla IPS con resolución HD (1280x720px). La calidad de esta es bastante buena, con unos colores vivos e intensos, me gusta como muestra los negros y ciertos colores como el verde o el azul.
  • La CPU que se encarga de moverlo es un ya conocido por estos lares, el el quad-core MTK 6582 aunque eso si, no es la versión turbo por lo que se queda en sus 1'3Ghz. Incorpora la GPU Mali 400 la cuál peca ya en rendimiento para los juegos más actuales.
  • El procesador viene acompañado por 1GB de RAM que aunque a día de hoy estamos acostumbrados a que los buques insignias de las primeras marcas incorporen 2 o 3 gigas de memoria hay que recordar que estamos hablando de una gama media-alta y enfocado a un público menos exigente en ese sentido. De todos modos hay que decir el terminal se mueve con mucha soltura, durante el tiempo que llevamos con el en la familia aún no se ha visto ningún tipo de fallo. 
  • En cuanto al gps parece funcionar bastante bien, pese a que no se ha podido probar en carretera, tardó menos de medio minuto en empezar a encontrar satelítes.
  • Sobre la cámara apenas disponemos de información, únicamente que cuenta con sensor de 13 megapíxeles para la trasera y de 5 la delantera. 
  • Sistema operativo KitKat (Android 4.4) lo que ayuda a un mejor rendimiento y gestión de la batería, aunque la versión que trae está ligeramente modificada, incluyendo wallpapers con el logotipo de la marca así como el cambio del icono del cajón de aplicaciones por el buho que caracteriza a la empresa. 
  • Batería de 2300mAh, suficiente para que podamos hacer uso del teléfono durante el día sin tener que cargarlo. 

A continuación os dejo unas capturas sobre los benchmarks realizados con el Wings 3

gps test
Prueba con el GPS Test
antutu
Puntuación común entre los procesadores MTK6582


Actualmente el Wings 3 se puede adquirir en ciertas tiendas o centros como El Corte Inglés a un PVP de 159€


Share on Google Plus

0 comentarios: