Algunas de las ediciones de coleccionista más alocadas en los videojuegos

Las ediciones de coleccionista en los videojuegos suelen ser objetos con un gran magnetismo. Y es que para los que nos gustan los videojuegos, su cultura, su historia etc, suelen ser objetos de deseo.

Desde hace un tiempo atrás las compañías tanto grandes como pequeñas están empezando a sumarse a la tendencia de ofrecer al jugador una edición limitada o de coleccionista. Y esto debería ser algo bueno, sin embargo muchas veces el afán por conseguir dinero acaba destapando las tapaderas que son estas ediciones. Y es a menudo se realizan más pensando en el beneficio que en lo que deberían representa para el jugador, el fan. Y luego están las ediciones absurdas, aquellas que nacen de un "brainstorming" en la sala de juntas acompañado de pastillas de colores, con formas de ositos, conejos y demás seres con encanto.

Así que hoy vengo a enseñaros como ya reza el título, algunas de las ediciones de coleccionista más excéntricas, alocadas y/o caras que se han podido ver en el mundo de los videojuegos.


Grid 2 Mono Edition


La edición Mono Edition fue en su día la más cara de la historia, teniendo un coste de casi 190.000$. Como podéis ver, al igual que algunas de las ediciones que encontrarás a continuación. no es una edición que pueda permitirse cualquier persona, por muy fan que seas del título de Codemasters.

Pero pasemos a ver que es lo que compramos realmente con dicha edición:

  • - Una consola PlayStation 3 junto a una copia del juego.
  • - Un casco Bell Racing y un traje de carreras con guantes y botas decorados para la ocasión con motivos de Grid 2.
  • - Un super deportivo para el juego BAC Mono.
  • - ¡¡UN SUPER DEPORTIVO BAC MONO PARA LA VIDA REAL!! Y no, no es coña. Es un superdeportivo que supera los 250 km/h y homologado para su uso por carretera.
  • - Una visita guiada a la fábrica BAC donde junto a los ingenieros técnicos personalizas tu BAC Mono, porque joder, has pagado un pastón por el coche. Te lo has ganado.


Cabe destacar que esta edición es única. Pues solo salía una a la venta.


¿Quien puede negarse a un refugio para un apocalipsis zombie?

Esto es lo que debieron pensar en el estudio polaco Techland, creadores de Dying Light. Y es que anunciaron una edición limitada de una unidad,  por un valor de 250.000 libras, que según el cambio a día de hoy vienen a ser unos 355.000€. Prácticamente el doble que la edición de Codemasters y sin embargo, desde mi punto de vista bastante más inútil.


  • - Una foto de tu cara en tu personaje zombie.
  • - Una estatua / figura a tamaño real de un zombie Volatile. Nada mejor para ponerlo en la puerta de casa con un cartel "no aceptamos publicidad, razón aquí"
  • - Lecciones de parkour para supervivencia zombie por parte del equipo Ambisound y Freerunning Team.
  • - 4 copias del juego en caja metalizada y firmada para Xbox One.
  • - 2 Auriculares Razer Tamiat.
  • - Unas gafas de visión nocturna junto a unos pañales para adultos.
  • - Una visita a Techland con Steve The Zombie.
  • - Y por último y razón del elevado coste de esta edición; un refugio para un apocalipsis zombie fabricado por Tiger Log Cabins. Os recomiendo que entréis a su web por curiosidad, bastante loco todo este tema.




La edición de Saints Row IV de 1 millon de dólares

Ésta creo que es la edición que creo que más me provocó una explosión craneal al verla. Y es que no solo impacta por su precio de un millon de dólares.... (joder, ¡un millón de dólares!) si no que además el contenido es bastante peculiar. Y bueno, como ya habréis supuesto, esta es la edición que ha desbancado al resto y se ha posicionado como la más cara del mercado.


En resumidas cuentas, esta edición de lujo ofrece cosas como un Lamborghini Gallardo, un Toyota Prius, siete noches en la Top Royal Suite del probablemente uno de los hoteles más lujosos del mundo, el Burj-Al-Arab de Dubai con su correspondiente viaje en primera clase desde Washington DC hasta Dubai. Un viaje al espacio por parte de Virgin Galactic, una experiencia de rescate de rehenes o una cirugía plástica entre otras.

Como veis es todo un lujo de edición, y en este caso te llevas experiencias, cosas palpables, de utilidad, porque sinceramente, ¿para que cojones quiero yo un refugio anti-zombies?

Y a vosotros ¿que os parece la idea de sacar este tipo de ediciones?
Share on Google Plus

0 comentarios: