MENUDAS HISTORIAS DE LA HISTORIA

La historia está saturada de guerras, conflictos e incontables aventuras que podríamos clasificar en su gran mayoría por la lucha constante por el territorio, el poder o la religión. La territorialidad es fruto de la evolución caprichosa que ha mantenido en nuestros genes esa característica animal que nos mantiene unidos a nuestros antepasados. El apetito voraz por el poder, digamos que es algo intrínseco en nuestro raciocinio que nos ha convertido en seres codiciosos y puede que también un tanto despreciables. La religión, un tipo de herramienta bastante peculiar de justificar todo aquello que rodea nuestra mente pensante, ha degenerado en un medio de dominación, sumisión y aniquilación pero que además, también ha ido de la mano junto a la territorialidad y el poder.

Este libro narra de una forma amena y divertida algunos sucesos interesantes que han ocurrido en la historia. Dividida en varios capítulos cortos que unidos a su cómica narrativa, hacen de este un libro entretenido y fascinante. Con él podréis viajar al pasado, conocer sus diversas aventuras, razonar sobre los vaivenes de la humanidad, reíros de las anécdotas de nuestros antepasados y al terminar, os daréis cuenta de que la historia no era tan aburrida como nos imaginábamos. Sin duda es un libro 100% recomendable por mostrar la historia de forma tan divertida. Aquí os dejo algunos apertivos para que vayáis abriendo el apetito:

*¿Sabíais que la mismísima Iglesia, esa que predica la honestidad y la modestia, se inventó y lanzó al mercado un producto "divino" con el fin de conseguir financiación para construir la gran Basílica de San Pedro (Roma, Italia)? Las indulgencias consistían en un título de papel que a cambio de pagar una cantidad, tenías la entrada asegurada al cielo.

*La última víctima de la inquisición tuvo lugar en Valencia (España) y fue un profesor que se negaba a llevar a sus alumnos a misa.

*Ni al calendario lo han dejado tranquilo. Hoy en día todos sabemos los días y los meses que tiene el año, aquí, allá y en todas partes, pero hubo una vez que eso no fue así. Antes que nuestro querido calendario gregoriano, estaba el juliano y cuando algunos países se modernizaron, otros tantos se resistieron al cambio, lo que causó algunos estragos.

*La coca-cola, ¿qué sería de nosotros sin esta bebida tan refrescante y sabrosa? Pues bien, su inventor fue un farmacéutico que la elaboró con intenciones de ser el antídoto para los dolores de cabeza, ¿cuál fue el resultado? Lo único que curó fue el bolsillo del señor farmacéutico y el de toda su descendencia.

*¿Hitler promocionado para el premio de la paz? Parece un chiste de mal gusto pero así fue, alguien con pocas luces o que no sabía de qué era capaz, presentó su candidatura para conseguir el premio y finalmente no fue votado por nadie.
Share on Google Plus

0 comentarios: