OPORTUNIDADES, EJEMPLOS(I)

Como decía en el anterior post, las oportunidades existen aunque hallarlas sea un asunto complicado, tanto que te puede ir la vida en ello, pero bueno, hay que conformarse con que al menos tenemos la oportunidad de ir en su búsqueda y disfrutar del camino.

Algunos ejemplos de personas que han tenido la oportunidad y la valentía de evadir una vida estereotipada para alcanzar sus propósitos, son los siguientes.

Aniko Villalba, esta chica argentina de 29 años decidió ser una nómada con el único fin de recorrer el mundo entero con su cámara de fotos, algo donde escribir y su mochila, después de terminar la universidad. Así pues, mientras la gran mayoría de estudiantes recién licenciados, se desvivían por encontrar un trabajo estable, ella mientras tanto tenía muy claro que una oficina no era lugar para ella. Entonces no sabía muy bien qué le depararía el destino pero hoy puede asegurar que tomó la decisión correcta. Desde que comenzó su aventura en 2008 hasta hoy, ha recorrido una gran variedad de países de América, Asia, Europa y África. Su hogar no tiene más límite que el de este planeta y su destino es variable cada día que pasa. Su ocupación es también muy diversa ya que además de escribir libros sobre viajes y un blog personal, también es fotógrafa y colaboradora en diferentes revistas del mundo.

Daniel Tirado, es otro jovenzuelo que ha dejado atrás la típica vida laboral por el nomadismo. A diferencia de la chica anterior, este colombiano licenciado en administración de empresas, no tuvo claro que su vida no podía estar limitada a las paredes de una oficina hasta que se vió encerrado y afligido en una y es ahí donde se dio cuenta que esa forma de vida no era vida. También ha escrito un libro y posee un blog personal muy interesante con nombre curioso (de hecho fue el título lo que me hizo dar con él), además de videoblogs en youtube.


Estos son algunos ejemplos de personas que han dejado atrás una vida rutinaria y materialista para adentrarse en una gran aventura. Han tomado la decisión de no continuar con lo socialmente aceptable para guiarse únicamente por lo que realmente les hace felices día a día. La suerte que tienen estos chicos es indescriptible ya que el planeta está abarrotado de paisajes majestuosos, culturas cautivadoras y muchas más curiosidades, pero también hay que reconocerles todos los esfuerzos que conlleva una vida de viajes sinfín en solitario, aunque sin duda todos esos sacrificios merecerán la pena. Como decía al principio y en el anterior post, las oportunidades existir existen, la cosa es ir a por ellas.
Share on Google Plus

0 comentarios: