REALIDADES ALTERNATIVAS

El universo de Matrix y su realidad virtual resultó ser otro añadido más a la lista infinita de misterios que envuelven nuestro universo, aunque el qué y cómo es la realidad, es una de las cuestiones planteadas por diversos pensadores que no se han conformado con aquello que a simple vista observamos. Dicho esto, os presento dos películas que tratan de una u otra forma esta cuestión.

La primera de ellas es "Coherence", película americana del 2013 que trata sobre las universos paralelos. Un término que parece descabellado para la gente mundana aunque no lo es tanto para los físicos. El argumento comienza con una cena normal entre amigos, hasta que sucede un fallo eléctrico que causa un apagón de luz y la inhabilitación de los teléfonos, causado por un cometa que sobrevuela el cielo nocturno. Como es lo normal, los protagonistas quieren descubrir la verdad sobre lo ocurrido y deciden salir a investigar a la única casa que parece tener luz en todo el barrio y es entonces cuando comienza la confusión debido a un salto cuántico que transporta a los protagonistas a un escenario donde interactúan diferentes realidades paralelas. Mi opinión es que sin duda hay que verla, es una película interesante y muy entretenida ya que consigue atraparte desde el primer momento.


La segunda es "Abre los ojos" título español del año 1997, dirigida por el ya conocido Alejandro Amenábar donde además aparecen las jóvenes caras de Penélope Cruz y Eduardo Noriega. La trama nos muestra a un joven rico y atractivo que tiene éxito en la vida. En su cumpleaños conoce a una chica llamada Sofía, teniendo tras él la inquietante vigilancia de otra chica despechada que motivada por los celos provoca un accidente de coche que cambia por completo la vida del protagonista. El impacto con el coche le provoca una deformación en el rostro que le aleja de su amada Sofía y una trágica existencia, hasta que de repente todo cambia y la suerte vuelve a él. La razón de este cambio repentino la tendréis que averiguar vosotros mismos. Únicamente puedo deciros que esta película también trata la realidad aparente como un hecho variable por nuestro subconsciente. Mi opinión, es realmente positiva. Este director ya nos tiene acostumbrados a asombrarnos con sus obras por lo que esta sigue en su línea y a pesar de tener unos años, es interesante para aquellos que todavía no la hayan visto.


Share on Google Plus

0 comentarios: