SERIES CIENCIA FICCIÓN

Aquí van dos series de ciencia ficción que recomendamos a todos aquellos que les guste este estilo cargado del suspense característico de un entorno puramente fantástico.

El primero de ellos es "Resurrection", serie estadounidense estrenada en 2014 que a pesar de contener una trama interesante y un desarrollo idóneo, fue cancelada en su segunda temporada por baja audiencia. Aun así os la recomendamos por su originalidad y expectación. La trama gira en torno a las vidas de ciertas familias que experimentan de forma directa o indirecta, el retorno de sus familiares fallecidos. Todo comienza con la resurrección de un niño de 8 años de edad, fallecido hace 32 años, que tras ser trasladado a su lugar de nacimiento junto a sus padres, inicia un revuelo en el pueblo por su desconocida aparición. Tras él, surgen otros resucitados que vuelven a su pueblo, Arcadia, donde se desarrolla este extraño suceso y es entonces cuando interviene el Estado y el miedo. Mi opinión es suficientemente buena como para recomendarla aunque he de decir que determinadas escenas resultan un poco cansinas, ya sea porque se centran en la vida personal de alguno de los personajes que no interesa demasiado o por situaciones que resultan un poco aburridas. Por otra parte, el hecho de que no hayan explicado la razón por la que se desencadenan todas estas resurrecciones, puede quitar las ganas de verla pero lo cierto es que yo disfruté bastante sumergiéndome en esta historia tan utópica y al mismo tiempo tan intrigante, así que no dudo en que vosotros también la disfrutéis.



La segunda y última, "Los 100" otra serie americana del 2014 que a diferencia de la anterior, está teniendo un buen progreso. La trama trata sobre la situación de la humanidad tras la destrucción del planeta Tierra después de una guerra nuclear. Los supervivientes de aquella catástrofe fueron enviados al espacio en diferentes naves que con el tiempo, han ido uniéndose hasta formar una sola llamada El Arca. La población de dicha nave ha superado su capacidad y ha mermado la posibilidad de proveer a todos los habitantes de los recursos necesarios para su supervivencia, incluyendo el oxígeno. Así pues, los líderes toman la decisión de enviar a 100 jóvenes delincuentes a la Tierra para descubrir si el planeta ha logrado recuperarse tanto como para albergar vida y así poder retornar a su hogar, colmado de los recursos que en el espacio escasean. En la primera temporada podemos ver lo que son capaces los seres humanos por sobrevivir tanto en el espacio como el caso de los jóvenes que pisan por primera vez la Tierra, un planeta que no resulta ser lo que esperaban. La segunda temporada se ambienta completamente en la Tierra y trata las difíciles relaciones entre poblaciones con culturas muy diferentes. Mi opinión es del todo positiva, me gusta la forma en la que trata la reacción humana ante diferentes situaciones que a la larga nos caracteriza a todos como una especie unificada, la forma en la que representan algunas de las preocupaciones de nuestra raza como la falta de recursos, las guerras y las intransigencias entre pueblos. Además la historia, el ritmo y los personajes hacen de esta una serie que sin duda hay que ver. 



Share on Google Plus

0 comentarios: