Papas y toros

No existen palabras, conceptos ni pensamientos que puedan describir la crueldad que anida en nuestra especie. Mal día aquel cuando nos separamos de nuestros orígenes para terminar como somos ahora porque entonces, éramos una especie más que coexistía fusionada con la naturaleza. En estos momentos somos la especie más infructuosa que ha concebido el planeta, ya que generamos más perjuicios que beneficios. Sinceramente, si mañana desapareciéramos por el motivo que fuera, el planeta y el resto de especies respirarían aliviadas.

Es sabido que desde que empezamos a utilizar el cerebro, hemos sobrevivido a un sinfín de calamidades que antaño nos aniquilaban y desde que nuestro raciocinio nos otorgó el don de la creatividad, hemos ideado utensilios que han hecho posible que el homo sapiens progresara. Pero mal asunto este, ya que dicha supervivencia la hemos convertido en la masiva aglomeración de una especie inútil.

Lo que vengo a tratar, es que una cosa fue aquello de matar por supervivencia pero otra muy distinta es hacerlo por pura diversión. La tauromaquia es esa clase de actividad, llamada por algunos arte, pero que en realidad tiene más de desmán que otra cosa. La historia dice que los romanos ya practicaban este tipo de espectáculos y con la expansión de su imperio a tierras españolas, también trajeron consigo dicha tradición, que la población aceptó con mucho gusto, tanto que hasta hoy se practica. Lo que me parece curioso es que el país que lo originó, hace tiempo que no lo realiza mientras que los españoles, siguen luchando por mantener una tradición que la mayoría desprecia. Lo más interesante de este asunto es que España, uno de los países que a lo largo de la historia ha sido muy cristiana, ha obviado a su antojo una prohibición realizada por el mayor representante de su religión. La historia es la siguiente: el papa Pío V, hace la tira de años, creó una bula denominada De Salutatis Gregis Domici, que venía a decir algo así como, "eso de los toros es una salvajada, quien asista que sepa que al cielo no entra ya que será excomulgado de inmediato y si mueres en dicho espectáculo, pues peor para ti ya que encima no serás enterrado como toca y sin rechistar porque esto no habrá quien lo elimine".

Mira que los papas y la iglesia han dado por saco metiendo las narices en todas partes pero tengo que decir que esto lo hicieron bien aunque España haya pasado por completo. Para aquellos que todavía no se hayan enterado, las especies del planeta no están para el deleite de la humanidad así que por favor haganse a la idea de que la tauromaquia y todo tipo de espectáculo donde intervenga un animal no es arte ni cultura, eso se llama tortura. 
Share on Google Plus

0 comentarios: