BIRDMAN

Esta película estadounidense salió a la cartelera cinematográfica en 2014 y desde entonces ha sido bastante aclamada por los críticos y el público en general, de tal forma que algunos la consideran la mejor película de su año.

La sinopsis es la siguiente. Un hombre de mediana edad sufre el deterioro en su carrera profesional como actor después de haber conseguido el gran éxito al interpretar a un superhéroe en la gran pantalla. Como último recurso para conseguir saltar de nuevo al estrellato, realiza una adaptación de teatro de una obra literaria que está a punto de ser estrenada en la ciudad de Nueva York. El film está rodado mayoritariamente dentro del teatro donde se va ha realizar la obra, donde observamos algunas excentricidades del equipo de interpretes ya que cada cual tiene sus problemas, el del protagonista es el temor al fracaso y al olvido, cosa que lo incita a divagar mentalmente escuchando la voz interior del superhéroe al que dio vida anteriormente.

Personalmente no entiendo cómo ha podido recibir tan buena crítica ya que es bastante estrafalaria, con escenas que en mi opinión no vienen a cuento y con un final desconcertante. Cierto es que el género es el humor negro que muy pocos entienden o disfrutan, así que puede que dicha trama esté dirigida más a un pequeño público que disfrute con este toque diferencial pero igualmente no comprendo cómo está tan sobrevalorada ya que lo único que destacaría sería el trabajo de los intérpretes. Así pues sólo la recomiendo a aquellos que deseen comentar este post y hacer sus propias valoraciones pero para aquellos que prefieran disfrutar de una agradable película, no la recomiendo para nada, totalmente un 0%.
Share on Google Plus

0 comentarios: