SWORD ART ONLINE

Para los familiarizados con todo aquello que rodea al anime o al manga, seguramente les resultará mucho más fácil localizar alguna serie digna de ver, ya sea por las recomendaciones de sus conocidos, foros que frecuenta, etc. Digamos que este es el caso del colaborador, el respetado Don Solomillón. ¿Pero qué ocurre con aquellas personas que no están tan metidas en el asunto, dícese de Doña Gilita?

Resulta complicado descubrir el tipo de anime que pueda aportarte alguna distracción y mucho más difícil es, meterte en una página de anime y seleccionar una al azar. No es tan sencillo como la elección de una película, esto desde mi punto de vista ya que una de mis aventuras de este tipo comenzó haciendo lo que suelo hacer con las películas, leer la sinopsis y si me interesa, pues verla y el resultado en este caso fue, la elección de un capítulo que parecía interesante pero terminó siendo un simple partido de béisbol.

La ventaja que veo a este tipo de género es el tiempo. Normalmente cada capítulo tiene una duración breve de 20-30 minutos, cosa que considero bastante apropiado para algunos momentos del día que deseas relajarte pero no dispones de mucho tiempo. La desventaja, el idioma. Los japoneses son muy expresivos y se nota el entusiasmo que aportan pero a veces es más cómodo escucharlo en tu idioma natal y resulta complicado encontrar algún anime no comercial, traducido al español.

Yendo al grano, para los que sean como yo, aquí va un consejo. Sword art online, es un anime que comenzó siendo una recopilación de novelas para después ser adaptadas al manga y anime, cuya historia es bastante original, sobretodo para los tiempos que corren.

La historia trata así: situados en el año 2022, recién estrenado uno de los videojuegos más esperados por combinar la realidad con la ficción. Se ha ideado un aparato que puede conectar tu mente con el programa virtual, de manera que al enchufarte al "mando" que en este caso es un casco con sensores, te introduce en una especie de coma físico para transportar a otro nivel tu estado mental. El resultado es una vivencia realista del videojuego.

¿Suena interesante o no? Hoy en día sería un sueño para todos que existiera algo así. De hecho, algo de esto se está experimentando con las gafas de realidad virtual o ampliada. Lo bueno de este anime no termina aquí, ya que la historia continua. Aquellos que se han conectado al sistema, han visto truncada su expectación de jugadores ya que el creador del videojuego, ha eliminado la opción de salida por lo que deben permanecer en el programa hasta que terminen por completo el juego (100 pisos con un jefe final en cada uno de ellos) con el pequeño añadido de que si mueren, también lo harán en la vida real.

Ahora sí. ¿Apetece verlo o no? ¿Creéis que algo así podría llegar a producirse y si sería beneficioso para nosotros?
Share on Google Plus

0 comentarios: